- 22oct2012
-
Chinos gustan de alimentos importados
- Por superadmin
- 0 Comentarios
Consumidores chinos prefieren alimentos importadosÚltimas encuestas realizadas por la compañía Ipsos, revelan un incremento en el número de consumidores chinos que prefieren alimentos importados sobre los locales.
Según los resultados de una encuesta realizada por la compañía internacional Ipsos, se está dando un incremento en el número de consumidores chinos que prefieren alimentos importados sobre los locales. Lo anterior se debe a la creciente preocupación que existe en este mercado por la seguridad alimentaria. La encuesta fue aplicada a una muestra de 2.100 personas, de las cuales el 61% reveló que su confianza en los alimentos locales disminuyó en el último año, mientras que un 28% señaló que compraría más productos importados o de marca, sustituyendo de esta forma al mercado nacional.El reporte indica que las personas prefieren productos de marca debido a que estos cuentan con controles más estrictos de embalaje y procesamiento, por lo que les transmite mayor confianza.
Implicaciones para Costa Rica, extrapolables al resto de la región.
La preferencia de los consumidores chinos por alimentos importados representa una oportunidad para los exportadores costarricenses del sector agroalimentario. Las exportaciones de ese sector a China han aumentado, se tiene que en el 2011 se exportó un total de 10,4 millones de USD, monto que ha sido superado en los primeros ocho meses del presente año dado que se registran exportaciones por un total 17,5 millones de USD. Los productos de mayor participación son los jugos y concentrados de frutas, banano, pastas de frutas y café. Es importante mencionar que en el pasado mes de agosto fueron aprobados por parte de las autoridades chinas, los protocolos para el ingreso de carne y leche a este país, aumentando así la gama de productos que podrá en un futuro ingresar a este mercado.Costa Rica en los últimos años ha tenido un importante acercamiento comercial con China, el cual se fortaleció con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio en el mes de agosto del 2011. Como parte de los esfuerzos de promoción a este destino, PROCOMER cuenta con una Oficina de Promoción Comercial con sede en Beijing, la cual le brinda apoyo al exportador, la información de contacto puede ser consultada aquí.fuente: http://www.centralamericadata.com/es/article/home/Consumidores_chinos_prefieren_alimentos_importados
CATEGORIES
COMENTARIOS