Investigación de mercado, opinión y comunicaciones Researching the market, opinion and communications Somos especialistas em pesquisa de mercado, opinião e comunicações.

Noticias

/
01ago2012

La venganza de un cliente

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios
Una canción criticando la actuación de una línea aérea sobrepasa los once millones de descargas
Por día 12 junio, 2012

En 2008 los integrantes del grupo musical «Sons of Maxwell» volaban desde Halifax (Canadá) hasta Nebraska, con transbordo en el aeropuerto de O´Hare en Chicago. Parados en este último aeropuerto, Dave Carroll, el cantante del grupo, oyó a un pasajero detrás de él que decía que estaban «lloviendo guitarras». Miró por la ventana horrorizado y vio que sus guitarras –las guitarras del grupo– estaban siendo tratadas terriblemente mal. Las lanzaban, caían al suelo,… temieron que se rompieran y al llegar a Nebraska verificaron que así había sido. Su guitarra Taylor se había roto. Dave intentó hablar con la compañía aérea para que, en vista de lo mal que habían tratado el equipaje en Chicago, se hicieran cargo de los gastos de arreglar la guitarra. En la canción nos cuenta que fue de ventanilla en ventanilla y nadie le hacía caso y que al final llegó a la «jefa» que siempre decía que no. Pasó un año y lo único que sacaron fue un «no». Así que el grupo compuso una canción y un videoclip cuyo título es absolutamente explicativo «United Breaks Guitars» (United rompe las guitarras). La canción es muy pegadiza y tiene su gracia oírla y ver el video clip. A mí personalmente sus bigotitos a lo «mexicano» me hacen gracia. Pueden escucharla –no se trata de pirateo– buscando en Youtube «United Breaks Guitars Spanish».  Dave y su grupo grabaron la canción, y en 2009 la pusieron en su página web para descarga gratuita y también la subieron a Youtube y a otros sitios. De momento tan solo en Youtube ha tenido más de once millones de descargas. Tengo la leve sospecha de que ahora United está arrepentida de haber tratado prepotentemente a Dave.

Este no es nada más que un ejemplo del nuevo poder que intenet nos da a los clientes. Ahora, un trato inapropiado puede llegar a millones de personas. Lo contrario también es cierto, un trato exquisito pronto se expande por la red.

Dave Carroll, ahora, en 2012, es uno de los promotores de la página Gripevine.com. El título de la página es un híbrido de la palabra «gripe», cuyo significado es «queja» y «grapevine» que, además de significar lo obvio: viñas, también significa «rumor». Así que gripevine mezcla las quejas con el rumor. En esa página cualquier ciudadano que crea que sus derechos han sido violados puede hacer su queja, amplificarla y lograr que llegue a los responsables de las compañías.

Desde que oí está canción siempre que viajo en avión dentro de España envío mis maletas por mensajero. ¿Saben lo bien que se viaja sin maletas?

fuente:http://www.terceracultura.net/tc/?p=4883

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *