Investigación de mercado, opinión y comunicaciones Researching the market, opinion and communications Somos especialistas em pesquisa de mercado, opinião e comunicações.

Noticias

/
04ene2013

10 tendencias para 2013 en el mercado de gran consumo

  • Por superadmin
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Datamonitor presentó su informe “10 Trends to Watch in Consumer Packaged Goods in 2013” que a partir de un estudio hecho en veinte países presenta las diez tendencias que vale la pena observar en los bienes de consumo durante el próximo año.

Sabores variados y poco habituales

Una de las tendencias más importantes es la aparición de una creciente variedad de sabores 3-D que involucran sensaciones tanto táctiles como aromáticas y que le dan a la lengua un mayor entretenimiento.
De hecho, en Bélgica recientemente salió una versión de patatas Lay’s Sensations de cebolla caramelizada y otra de vinagre balsámico.Uno de los sabores a los que vale la pena prestarle atención es la cebolla caramelizada.


Las industrias farmacéutica y de las bebidas están trabajando en el desarrollo de productos que combinan sensaciones de calor y frío, una solución que ya se usa tanto en snacks como en productos de panadería en los que se pueden combinar diferentes texturas.
Algunas compañías vienen desarrollando productos cuyos sabores son intrigantes como Oddka, el nuevo Vodka de Pernod Ricard con sabores a hierba recién cortada y a electricidad.
Más de dos tercios de los consumidores encuestados en el estudio de Datamonitor dijeron que les gusta probar nuevos productos.

La salud preocupa aunque desde otra óptica

Las comidas y bebidas chatarra conocidas por ser poco saludables ahora están incluyendo beneficios para la salud.
Entre los productos chatarra que siguen esta tendencia se encuentran una mayonesa que contiene probióticos, las virutas a base de lácteos secadas al horno y los snacks bajos en calorías.
Otra tendencia señala que las actitudes de los consumidores hacia el azúcar están moderándose y que el 62% de las personas creen que éste puede ser parte de una dieta saludable.Mientras que en Alemania se vende cerveza creada para ayudar a la buena salud del colon, en Japón se lanzaron dos refrescos que contienen fibra de dextrina para suprimir la absorción de la grasa.


El 61% de los consumidores considera que no es necesario eliminar definitivamente el azúcar para bajar de peso.
La preocupación de los consumidores por la seguridad también es una tendencia importante que abarca ítems tan variados como los plaguicidas, los productos petroquímicos y las alergias alimentarias.
Según el Center for Disease Control de Estados Unidos, entre 1997 y 2007 en ese país las alergias alimentarias en niños aumentaron un 18%.
Los consumidores cada vez les dan más importancia a los alimentos producidos localmente y además de incorporar verduras a su dieta valoran las compañías con conciencia social.
Por otro lado, los consumidores están buscando alimentos energéticos que les suministren energía de manera saludable a partir de fuentes diferentes de la cafeína.
Fuente: http://www.clubdarwin.net/seccion/ingredientes/10-tendencias-para-el-mercado-del-gran-consumo-para-2013

CATEGORIES

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *