Investigación de mercado, opinión y comunicaciones Researching the market, opinion and communications Somos especialistas em pesquisa de mercado, opinião e comunicações.

Noticias

/
16nov2012

70% de argentinos ven series y films por Internet

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios
Reporte de Business Bureau
El segmento de 18 a 25 años es el grupo en el que más se acentúa esta tendencia, según un informe que revela hábitos de consumo de los argentinos.

La convergencia de Internet y la televisión están revolucionando la industria de los medios y tiene el potencial de transformar el mercado para todos los jugadores. La fragmentación de audiencia desafía a la televisión tradicional y obliga a buscar un nuevo modelo de negocio.
Al respecto, la consultora Business Bureau lanzó un nuevo reporte denominado “Manifiesto de nuevos medios 2012”, que ofrece una investigación y analiza los datos sobre el consumo de TV Everywhere, plataformas OTT (distribución on line de audio y video “over the top”) y nuevos dispositivos.
En este informe, que habla sobre los hábitos de consumo en Argentina, uno de los datos destacados en el mercado nacional es que el 70% de los habitantes del país miran películas o series por internet.
El segmento de 18 a 25 años es el grupo de edad en el que más se acentúa esta tendencia (un 85% adopta esta forma de ver contenidos). “Hace tiempo que nos dimos cuenta que los Ratings Tradicionales ya no sirven como herramientas de medida, que los jóvenes ven cada vez menos televisión tradicional y que en los países desarrollados ya comenzó una leve caída de las subscripciones a la TV Paga”, afirmó Horacio Gennari, presidente de Business Bureau, quien apoya este estudio y cree profundamente que estamos ante “uno de los hechos más transformadores de la Industria de Medios de los últimos 50, 70 años”.
A su vez, el análisis arroja datos interesantes al encontrar valores del 68% en el segmento de 45 a 49 años; y del 59% en el de más de 50, lo cual habla de una conducta que cruza todas las edades.
Por otro lado, el estudio confirma que el 83% de los argentinos realizan otras actividades mientras miran TV, y que el 41% prefiere mirar sus contenidos favoritos en otros dispositivos en vez de en la TV tradicional o en reproductores.
En cuanto a los servicios OTT, se afirma que en Argentina el 43% de la población valora en primer lugar una alta cantidad de títulos en sus plataformas; en segundo lugar, priorizan las películas y series de estreno y en tercer lugar la calidad de la imagen.

fuente http://www.sitioandino.com/nota/49025-el-70-de-los-habitantes-del-pais-ya-mira-peliculas-o-series-por-internet/

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *