Investigación de mercado, opinión y comunicaciones Researching the market, opinion and communications Somos especialistas em pesquisa de mercado, opinião e comunicações.

Noticias

/
11dic2014

Andar en bicicleta por un paisaje de Van Gogh

  • Por superadmin
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Tendencias: cómo la tecnología, el arte, la ecología y el urbanismo pueden llevar felicidad a los ciudadanos. Así conmemora Holanda el 125 aniversario del fallecimiento del pintor, con este camino para bicicletas creado con piedras lumínicas que se cargan de día y brillan de noche
M.G.

 

vg 2
 
El artista y diseñador holandés Daan Roosegaarde se ha convertido en una celebridad en las redes sociales en los últimos días y el motivo es que ha creado un carril bici que brilla intensamente de noche, inspirándose en la pintura de Van Gogh ‘La noche estrellada’.
 
Enamora a primera vista contemplar cómo se ilumina el camino con luces LED emplazados como pequeños guijarros, durante varios kilómetros de largo, haciendo una experiencias emocionante recorrerlo en bicicleta. El carril bici ha sido construido por la compañía Heijmans a partir de un diseño de Daan Roosegaarde y forma parte de la ruta ciclista de Van Gogh en Brabante.
 
Abierto al público en Eindhoven desde el 13 de noviembre, Roosegaarde explica que “quería crear un lugar que la gente experimentara de manera especial, la técnica combinada con la experiencia, eso es lo que significa la tecno-poesía para mí”. Su inauguración corta la cinta del Año Internacional de Van Gogh, que conmemora el 125 aniversario de la muerte del artista (Zundert, 30 de marzo de 1853 – Auvers-sur-Oise, 29 de Julio de 1890).
vg 3
 
Lo mejor del invento es que el carril bici no gasta electricidad, ya que cuenta con tecnología que le permite cargarse cada día con energía solar. El carril-bici de las estrellas se encuentra en Brabante, en el mismo condado holandés donde Van Gogh nació y se crió.
 
Para recrear el famoso cuadro del artista universal, las luces se arremolinan, y dibujan brillantes formas en la superficie del camino. Se trata, sin duda, de una de las mejores formas de cuidar el medioambiente, ahorrar dinero público y emocionar.
 
Para la construcción del carril, varios gobiernos regionales como el de Eindhoven y el de la provincia de Noord-Brabant, han invertido conjuntamente 700.000 euros
 
Fuente: http://bit.ly/1xow5nA

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *