Investigación de mercado, opinión y comunicaciones Researching the market, opinion and communications Somos especialistas em pesquisa de mercado, opinião e comunicações.

Noticias

/
30jul2013

¿Cuánto dinero hay que tener para sentirse rico?

  • Por superadmin
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Los inversores comienzan a sentirse millonarios sólo cuando tienen una fortuna mínima de 5 millones de dólares. Mantener 20% de sus activos en efectivo les ayuda a sentir seguridad ante crisis, revela sondeo.

Por: Hibah Yousuf |  julio de 2013

 

 

rico

 

¿Son ricos todos los millonarios? No, si les preguntas a ellos. Un asombroso 70% de quienes poseen al menos 1 millón de dólares en activos invertidos o disponibles para invertir (excluyendo el valor de su vivienda) no se consideran ricos, según una encuesta aplicada por UBS a 4,500 inversionistas pudientes. Solo cuando los millonarios llegan a la marca de los 5 mdd dólares comienzan a sentirse “ricos”.

¿Por qué 5 mdd? Al parecer, ese es el nivel en el que las personas más ricas sienten que nada “limita sus actividades”, según la encuesta. Además de sentir que el dinero no es impedimento, la gente más rica también considera importante tener una cantidad sustancial de su fortuna en dinero en efectivo, ya que les da seguridad.

“Poseer una importante cantidad de efectivo es un componente crítico de la confianza de los inversores, ya que los inversionistas creen que éstos son activos que no perderán”, indicó la encuesta. “Los inversores no olvidan las importantes pérdidas que sufrieron en 2008”.

Los inversores acaudalados, en los años recientes, han conservado alrededor del 20% de sus activos en efectivo. Y aunque son conscientes de que ese dinero puede perder valor con el tiempo debido a la inflación, los inversionistas ricos dicen que todavía necesitan fuertes cantidades de metálico para darles tranquilidad.

A pesar de que reservan una parte importante de sus activos para los malos tiempos, la mayoría de los encuestados son optimistas sobre la economía y su situación financiera personal en el largo plazo.

fuente: http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/07/24/cuanto-dinero-necesitas-para-ser-rico

TAGS

CATEGORIES sociología

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *