Investigación de mercado, opinión y comunicaciones Researching the market, opinion and communications Somos especialistas em pesquisa de mercado, opinião e comunicações.

Noticias

/
15mar2013

El dinero no compra la felicidad, pero calma la angustia

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Según una encuesta realizada en Estados Unidos, los bajos ingresos incrementan el dolor emocional. Pero el bienestar no mejora cuando se gana más de 75.000 dólares anuales. Se trata de un estudio a cargo del premio Nobel de Economía, Daniel Kahneman, y Angus Deaton del Centro de Salud y Bienestar de la Universidad de Princeton    

   

¿El dinero puede comprar la felicidad? No, pero unos 75.000 dólares al año pueden aliviar el sufrimiento por los problemas de la vida, según un estudio realizado en Estados Unidos. 
En una encuesta entre 1.000 estadounidenses, los consultados dijeron que se sienten en general bastante felices, y más dinero equivale a más satisfacción, pero sólo hasta un punto, descubrieron Daniel Kahneman y Angus Deaton del Centro de Salud y Bienestar de la Universidad de Princeton.
“Más dinero no compra necesariamente más felicidad, pero menos dinero está asociado con dolor emocional”, escribieron en Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias.
“Quizás 75.000 dólares es un umbral más allá del cual los incrementos adicionales no generan mejoras en la capacidad de los individuos de hacer lo que le importa más a su bienestar emocional, como pasar tiempo con la gente que les gusta, evitar sufrimientos y enfermedades, y disfrutar del ocio”, agregaron.
Los consultados respondieron un intenso cuestionario telefónico de 450 preguntas, incluyendo detalles como ingresos, satisfacción, emociones y tensiones, llamado índice de bienestar Gallup-Healthways.
“Los bajos ingresos exacerban el dolor emocional asociado con infortunios como el divorcio, enfermedades o la soledad. Nosotros concluimos que los altos ingresos compran satisfacción pero no felicidad”, aseguraron.
La sensación de bienestar sube con el ingreso, pero sólo hasta cerca de los 75.000 dólares el año, según el estudio. “Tal como en otros estudios de bienestar, encontramos que la mayoría de la gente se sentía bastante feliz y satisfecha con sus vidas”, agregó.
Cerca del 85 por ciento de los consultados sonreían, sentían placer o felicidad cada día, aunque un 39 por ciento sentía estrés.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/397415/confirmado-dinero-no-compra-felicidad-pero-calma-angustia.html

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *