Investigación de mercado, opinión y comunicaciones Researching the market, opinion and communications Somos especialistas em pesquisa de mercado, opinião e comunicações.

Noticias

/
01may2013

El poderoso efecto de la Estadística

  • Por superadmin
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Campaña 2013 Año Internacional de la Estadística
Estadísticos de más de 111 países promueven contribuciones a la sociedad

La Estadística tiene un efecto poderoso y abarcador en todas las personas, y sin embargo la mayoría de la gente es inconsciente de cómo mejora sus vidas, según afirmaron representantes de la Asociación Americana de Estadística (ASA).

 Elizabeth Rojas Arias , Edgar Gutiérrez Espeleta


La Estadística —la ciencia de aprender desde la información, la medición, el control y la comunicación de la incertidumbre— es mucho más que un conjunto de números en las páginas deportivas, consideran los especialistas. 
“Para la mayoría de las personas, la estadística es una ciencia invisible”, continúa la ASA. “A lo largo de este año, la campaña global de concientización quitará el velo que nubla la estadística ante la mirada y la conciencia pública”.
Los ejemplos del impacto de la Estadística abundan en nuestra sociedad; por ejemplo, en la predicción del clima y los peligros naturales, en los motores de búsqueda de Internet y en las campañas mercadológicas; igualmente, descubre y desarrolla nuevos medicamentos y hace al mundo más seguro y sostenible.
Fuentes primordiales de información para la campaña de concientización Estadística2013 son su sitio web www.statistics2013.orghttp://www.statistics2013.org/ y el video informativo “Por qué la estadística es importante para usted” en el que se explica cómo la estadística mejora la vida de los 7000 millones de habitantes de la Tierra. En el sitio web también se puede encontrar definiciones, un acertijo estadístico para estudiantes, información sobre el trabajo de los estadísticos y su campo laboral, así como recursos didácticos para maestros de educación primaria y secundaria, volantes y carteles descargables.

La Estadística mejora la calidad de la vida humana en todos los continentes

  • África: El análisis estadístico está revirtiendo el ciclo de la pobreza, al incrementar el alfabetismo.
  • Asia: La infraestructura de transporte es mejorada con base en modelos estadísticos de flujo y movilidad humana.
  • Australia: La estadística fue clave en la detección de casos de dopaje durante los 27 Juegos Olímpicos en el año 2000.
  • Europa: La ciencia estadística es una herramienta crítica en la planeación de los sistemas de reciclaje.
  • América del Norte: La estadística está sintetizando evidencia para mejorar el tratamiento de afecciones cardiacas.
  • Sudamérica: Los métodos estadísticos contribuyen a la alimentación mundial, al identificar nuevas variedades de cultivos en reproducción experimental.

Fuente: Asociación Americana de Estadística

Fuente: http://www.ucr.ac.cr/noticias/2013/01/17/campana-2013-ano-internacional-de-la-estadistica.html

CATEGORIES

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *