Investigación de mercado, opinión y comunicaciones Researching the market, opinion and communications Somos especialistas em pesquisa de mercado, opinião e comunicações.

Noticias

/
12ago2016

El primer puesto de comida callejera que recibió una estrella de la guía gastronómica Michelin

  • Por Cazoll
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 
Un plato de arroz con pollo y salsa soya que se vende por menos de US$2 es la especialidad de Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice and Noodle, un puesto ambulante en las calles de Singapur que acaba de recibir una estrella Michelin.
 

Ese lugar y el Hill Street Tai Hwa Pork Noodle hicieron historia al convertirse en los primeros puestos callejeros del mundo en recibir la codiciada estampa de la exclusiva guía gastronómica francesa. La distinción es parte de una nueva publicación de la Guía Michelin en Singapur, la primera específicamente dedicada a la comida de una región en el sureste asiático.
 
Diversidad gastronómica
 

Según Michelin, 200 restaurantes y comedores en Singapur que abarcan 35 diferentes categorías culinarias se encuentran en la guía y van desde la más fina mesa hasta la cocina popular.
 

En reconocimiento a la diversa cultura gastronómica de la isla-nación, la guía Michelin hace referencia a 62 puestos callejeros, incluyendo los dos a los que le otorgó una estrella.
 

Chan Hon Meng, dueño de Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice and Noodle, dijo a BBC Mundo a través de una intérprete que se sentía orgulloso de recibir la distinción. “Yo era consciente de lo que significaba una estrella Michelin pero jamás me imaginé que mi establecimiento recibiría una”, explicó a través de su asistente Linda Gan.
 

El señor Chan, de 51 años, dijo que lleva tres décadas en el negocio de la comida y 10 años desde que abrió su puesto ambulante o hawker (como se conoce en inglés) donde sirve su especialidad, arroz con pollo y salsa soya, una receta propia.
 

El plato se vende a US$1,85 y sirve unos 150 a la hora del almuerzo. Sin embargo, tiene una clientela diaria de más de 500 comensales que esperan en largas colas para ser atendidos. La concurrencia al puesto de comida quedó en evidencia cuando nuestra entrevista telefónica estuvo varias veces interrumpida mientras Chan Hon Meng preparaba los pedidos.
 

Thai_market_food_01
 

Presión
 

La atención global que inevitablemente llegará con la estrella Michelin es bienvenida pero también presenta sus dificultades. “Estoy satisfecho y entusiasmado con la estrella pero también me siento presionado para mantener la alta calidad de mi comida y mi servicio”, confesó a BBC Mundo.
 

“Definitivamente será muy bueno para el negocio aunque mi esposa no está tan complacida por tanta atención”, añadió. Entre sus planes inmediatos está el abrir un segundo puesto de comida en el Singapore Shopping Centre pero, por ahora, no tiene intención de ampliarse al exterior. “Naturalmente, si eso fuera posible, estaría interesado en una propuesta para abrir una cadena en el exterior”, concluyó.
 

Redacción BBC Mundo
 

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-36924968?ocid=socialflow_twitter

CATEGORIES tendencias

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *