Investigación de mercado, opinión y comunicaciones Researching the market, opinion and communications Somos especialistas em pesquisa de mercado, opinião e comunicações.

Noticias

/
11sep2012

Esomar 2. Brasil innova

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios
Estudio de mercado con un plus
30 de agosto 2012  Caio_Casseb Caio Casseb
 
 

Durante muchos años (¡tal vez durante décadas!) La investigación cualitativa de mercado en Brasil no innovaba. El mercado estaba dominado por grandes jugadores internacionales que usaban entregan métodos tradicionales, sin introducir nuevas ideas o formas de hacer las cosas.
Pero en los últimos 10 años grandes cambios han mejorado el mercado.
Están surgiendo varias agencias con propuestas muy nuevas, diferentes e innovadoras. Y estas nuevas propuestas vienen de las pequeñas empresas, creada y dirigido por personas que en su mayoría no venían de trabajar en la industria de investigación de mercado. Estas agencias trabajan para todo tipo de clientes, desde pequeños jugadores locales a grandes empresas internacionales como Unilever, PepsiCo, Danone, Kraft, P & G, Heineken, Pernod Ricard.
Una de las características más interesantes es que muchos están ofreciendo servicios de investigación con un “plus”. Y es precisamente este “plus” la razón del éxito. Algunas agencias hacen investigación+ planificación de las comunicaciones + branding + innovación de productos, entre otros servicios.
Esto sucede porque muchas personas trabajaron como clientes o en agencias de publicidad, entraron luego en el mercado  creando sus propias agencias, por lo cual han sabido añadir marketing y habilidades de planificación de los servicios de investigación básica. Numerosos clientes prefieren trabajar con estas agencias. La razón principal es porque las entregas son muy procesables y cada hallazgo de la investigación viene con un servicio de innovación / comunicación / marca adicional que puede aplicarse de inmediato.
¿Cómo afectará esta tendencia en el mercado brasileño? Realmente no lo sé. Tal vez se convierta en dominante, tal vez permanezca como un pequeño movimiento especializado. Pero estoy seguro de que esta tendencia es lo suficientemente fuerte como para plantar una semilla en las salas de juntas de los grandes jugadores y tal vez sea fuente de inspiración para a ser más innovadores y audaces.
 
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *