Investigación de mercado, opinión y comunicaciones Researching the market, opinion and communications Somos especialistas em pesquisa de mercado, opinião e comunicações.

Noticias

/
25may2012

La música y el cerebro

  • Por superadmin
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios
“La música es el lenguaje que el cerebro comprende y produce mejor”, señala Paul Verschure, investigador ICREA del Departamento de Tecnología de la Universidad Pompeu Fabra. Verschure ha conseguido literalmente que el cerebro haga música sin necesidad de afinar pianos. En la “multimodal brain orchestra”, una orquesta de cámara que produce sonidos musicales sin tocar ningún instrumento, los “músicos” detectan, mediante interficies informatizadas, un conjunto de parámetros fisiológicos de activación emocional del “director” de la orquesta.

En definitiva, el estado emocional de una persona, procesado por un grupo de cerebros, genera una suma de ondas cerebrales que se traducen en “movimiento”, es decir, en sonido, producción musical. Todo un reto en la comprensión del cerebro humano y las señales que usa para comunicarse con el mundo. Como dice Verschure, “nuestro cerebro evolucionó para actuar, y la música es acción”. Si es así, ¿está nuestro cerebro especializado en producir música? La pegunta sigue sin respuesta, aunque, al menos es, en efecto, uno de sus lenguajes. Para algunos, el nativo.

CATEGORIES

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *