Investigación de mercado, opinión y comunicaciones Researching the market, opinion and communications Somos especialistas em pesquisa de mercado, opinião e comunicações.

Noticias

/
17sep2012

Los súper usuarios de Facebook

  • Por superadmin
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios
¿Por qué son importantes los ‘super usuarios’ de Facebook?
 Los super usuarios son un bien muy codiciado para las marcas
Si hay una red social en la que las empresas y marcas centran todos sus esfuerzos para conseguir lograr una mayor visibilidad y llegar a más clientes, esa es Facebook, algo totalmente lógico si pensamos que ya son más de novecientos millones de personas las que tienen un perfil registrado en la red social dirigida por Mark Zuckerberg.
Para las marcas es importante que los clientes, o mejor dicho, los usuarios en general interactúen con ellos, porque esa actividad genera poco a poco un engagement que puede resultar altamente beneficiosa para ellos, motivo por el cual, los super usuarios son un bien muy codiciado para cualquier marca que se precie.
Según un estudio realizado por Pew Research, el usuario medio de Facebook recibe más comentarios, mensajes y “me gusta” de los que generalmente genera o aporta, debido a que cada uno tiene contactos que están más que unidos y vinculados por alguna de las actividades que realizan en la plataforma de Zuckerberg, los llamados superusuarios, los cuales son esencialmente conductores invisibles de la mayor parte de la actividad de la página.
Generalmente, el porcentaje de los usuarios que componen este grupo de super usuarios es de entre un 20 y un 30%, y son muy importantes para cualquier marca porque son muy activos y participan mucho de las actividades que se realizan en Facebook, como por ejemplo, enviar solicitudes de amistad, etiquetar a amigos en las fotos, comentar las publicaciones de otros, dar “likes”, enviar mensajes privados o publicar bastantes actualizaciones.
Los super usuarios suelen ser expertos en alguna de las actividades que hemos mencionado anteriormente, especializándose en alguna de ellas, podríamos decir.
Así, el 43% de estos usuarios se especializan en una actividad, el 11% en dos actividades, el 9% participa activamente en tres y el 5% restante, son super usuarios en todas y cada una de las actividades que se pueden realizar en Facebook.
Según este estudio, los usuarios medios de Facebook obtienen más solicitudes de amistad, likes y mensajes privados de los que mandan porque estos superusuarios son los que las mandan.
Respecto a las solicitudes de amistad, el 19% de los usuarios las envían una vez a la semana. Estos son los super usuarios, mientras que el 63% de los encuestados afirman que reciben cada semana una solicitud una vez a la semana. Igualmente, los super usuarios hacen una media de 14 “likes” a la semana, mientras que la media de recibirlos es de 20 usuarios a la semana.
El 35% de los usuarios son etiquetados en imágenes, pero solo el 12% de los usuarios de Facebook etiquetan a otros, respecto a los mensajes, el 27% de los power users envían un mensaje personal, al menos, una vez a la semana, frente al 59% de los usuarios medios que reciben un mensaje personal una vez al mes.
El super usuario es un medio vital para para conectar con los clientes a través del social media, ya que tienen la capacidad de cambiar la percepción e influenciar en los demás usuarios. Supone una mensajería a medida para los fans de Facebook que comentan y participan más y que, a su vez, difunden nuestro mensaje.
Para lograr tener éxito es necesario hacerlos participar de forma creativa.
En un mundo multimedia, no basta con pedir simplemente a los usuarios que compartan contenido. Los usuarios avanzados, sobre todo, suelen ser conocedores sociales y tecnológicos, por lo que hay que llegar a ellos de otras formas, por ejemplo, crear concursos de fotografía para los etiquetadores natos. Recompensarlos puede ser una buena opción, ya que tienen el potencial de dirigir tráfico a nuestra web. No podemos verlos como simples clientes, sino, como una gran ayuda, y, por ello, debemos darles a cambio de su ?ayuda? algo que les resulte interesante.

fuente: http://www.puromarketing.com/42/13983/importantes-super-usuarios-facebook.html

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *