Investigación de mercado, opinión y comunicaciones Researching the market, opinion and communications Somos especialistas em pesquisa de mercado, opinião e comunicações.

Noticias

/
22ago2012

Privacidad y telefonía móvil

  • Por superadmin
  • 2 Etiquetas
  • 0 Comentarios
La polémica en torno de la privacidad online   
Sostienen que las compañías de teléfonos móviles pueden predecir los movimientos de la gente. Un estudio revela que esto es posible mediante la creación de un perfil del estilo de vida del usuario.
21/08/2012
 
Avisa cuando el tren se acerca, ayuda cuando la gente está perdida y permite ver los programas favoritos de televisión. Parece que no hay límite en la cantidad de cosas que el smartphone permite hacer en el día a día. Ahora el gadget promete algo tan avanzado que roza en lo sobrenatural: Los científicos encontraron una manera de predecir los futuros movimientos de una persona mediante el análisis de la información de su teléfono móvil.
De acuerdo con Abc, un equipo de científicos de Universidad de Birmingham predijo con éxito las ubicaciones futuras con un margen de error de sólo 60 pies y esto suscita temor por la invasión a la privacidad que puede suponer.
“Efecto radar”
Mientras que las redes de telefonía móvil ya pueden rastrear cuando un auricular está en “tiempo real”, los científicos han desarrollado un algoritmo – o fórmula – para pronosticar los futuros movimientos.
Los investigadores compararon los datos de un individuo y su red social más cercana para predecir su futura ubicación sobre la base de los lugares y las zonas visitadas en el pasado y la frecuencia de los contactos entre los estudiados, informó The Sunday Times.
¿Capacidad de predecir?
Los proveedores de telefonía móvil serán capaces de predecir el futuro paradero de sus clientes. El estudio utilizó datos de teléfonos móviles de un grupo de 200 personas que viven en las cercanías de Lausana, en Suiza.
El doctor Mirco Musolesi, quien dirigió la investigación, dijo: “La información extraída de la utilización de un teléfono móvil es una fuente interesante de datos sobre el comportamiento de la gente”.
Añadió: “Hemos demostrado que la exactitud de la predicción de ubicaciones futuras de un individuo podría mejorarse si su movimiento anterior y la información sobre la movilidad de su grupo social se tienen en cuenta”.
Además, señaló que las fórmulas no siempre son representativas de la población general y sería más exacto en las ciudades donde los movimientos de la gente son más sincronizados. Aunque será de gran ayuda para las empresas de marketing, aseguró Abc.
Privacidad en alerta
“Esta evolución pone de manifiesto grandes preocupaciones de privacidad”, sostuvo Emma Carr, director adjunto del reloj Big Brother en declaraciones al Sunday Times.
En términos de marketing, significa que las agencias de publicidad serán capaces de dirigirse a las personas con anuncios personalizados usando información acerca de si la persona ha estado en un determinado lugar o por dónde podría estar pasando.
Usos
También podría proporcionar ofertas en tiempo real, es decir, sabiendo el lugar donde se encuentra la persona podría ofrecer determinadas ofertas que venzan a una hora determinada.
El equipo también expresó su esperanza de que su aplicación pueda ser utilizada por las fuerzas policiales en la predicción de la futura ubicación de hechos delictivos.

fuente: http://marketing.iprofesional.com/notas/143125-Sostienen-que-las-compaas-de-telfonos-mviles-pueden-predecir-los-movimientos-de-la-gente

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *