Investigación de mercado, opinión y comunicaciones Researching the market, opinion and communications Somos especialistas em pesquisa de mercado, opinião e comunicações.

Noticias

/
01jun2012

Tendencias: el consumo rumbo al 2022

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios
El mundo superó recientemente la astronómica cifra de 7 mil millones de habitantes. Según la ONU, el 50% de ellos vive en zonas urbanas, o ciudades, pero dentro de 38 años, hacia 2050, esta cifra superará el 70%. Por: Elie Smilovitz 
Por este y otros motivos, la eficiencia en el transporte de productos y residuos se transforma en uno de los principales retos de la industria de consumo. La ciudad de México recibió la semana pasada la visita de más de 100 expositores durante la International Logistic Summit & Expo 2012, en donde este tema centró parte del debate.
En el proceso están implicados los agricultores, las grandes compañias de alimentos, como Unilever, Kraft Foods, Nestlé, Coca-Cola y otras. También las grandes cadenas de supermercados, como Wal Mart, Carrefour o Tesco.
Estas empresas transportan sus productos por tierra, mar y aire, lo que involucra a los jugadores más importantes del sector logística y a empresas de servicios tales como Capgemini, que prestan asesoría para la “terciarización” de estas actividades.
A este conglomerado se suma el sector público, que avanza hacia una regulación más restrictiva en el transporte y los costos asociados a ese rubro, como las emisiones de CO2 y el precio de los combustibles fósiles.
Así, se trata de lograr que este entramado de sectores sea más eficiente y, en última instancia, sustentable.
¿Cómo lograrlo?
Presentamos las tendencias que, según los expertos, determinarán los patrones de consumo de la sociedad en el futuro. Esas claves permiten idenficar los principales retos que enfrentarán los sectores involucrados y, por tanto, contribuirán a diseñar soluciones.

Artículo completo: http://www.altonivel.com.mx/19520-mayor-urbanizacion.html

CATEGORIES

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *