Investigación de mercado, opinión y comunicaciones Researching the market, opinion and communications Somos especialistas em pesquisa de mercado, opinião e comunicações.

Noticias

/
14nov2012

Tendencias en cirugía plástica

  • Por superadmin
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios
“ISAPS Biennial Global Survey” revela tendencias en las intervenciones y liderazgo geográfico
Las intervenciones no quirúrgicas dejan atrás a las quirúrgicas. Estudio del año 2009
 
 
International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS) es líder mundial en cirugía plástica. Tras un proceso de un año de duración, la Sociedad presentó “ISAPS Biennial Global Survey(TM)” de intervenciones y cirujanos plásticos en los 25 países y regiones principales – representando el 75% de todas las intervenciones de 2009. El ISAPS Survey representa los primeros datos internacionales fiables de cirugía plástica obtenidos y analizados por especialistas estadísticos independientes.

Tendencias geográficas
La encuesta global de ISAPS reveló una nueva jerarquía de países con las intervenciones cosméticas más quirúrgicas y menos quirúrgicas. Mientras que Estados Unidos sigue dominando en este campo, otros países que no se suelen asociar con la cirugía plástica están emergiendo como importantes
centros.
Los 25 países y regiones más importantes son:

1. Estados Unidos
2. China
3. Brasil
4. India
5. México
6. Japón
7. Corea del Sur
8. Alemania
9. Turquía
10. España
11. Argentina
12. Rusia
13. Italia
14. Francia
15. Canadá
16. Taiwan
17. Reino Unido
18. Colombia
19. Grecia
20. Tailandia
21. Australia
22. Venezuela
23. Arabia Saudí
24. Países Bajos
25. Portugal

En el siguiente enlace podrá encontrar datos estadísticos detallados para todas las categorías mencionadas en el presente comunicado, así como la completa metodología http://www.isaps.org
Intervenciones quirúrgicas y no quirúrgicas más famosas
Durante los últimos diez años, la opinión general ha sido que el aumento de pecho era la operación de cirugía estética más popular. La encuesta general de ISAPS revela una nueva tendencia en la que la liposucción representa el 18,8% de todas las intervenciones quirúrgicas, seguida del aumento de pecho que representa el 17%, la blefaroplastia (elevación del párpado inferior o superior) que es un 13,5%, la rinoplastia (modificación de la forma de la nariz) que supone un 9,4% y la
abdominoplastia (“Tummy Tuck”) que representa un 7,3%.
La popularidad de las intervenciones quirúrgicas variaba en función del país, con Brasil, Estados Unidos, China, México, India y Japón los países dominantes para las 5 intervenciones principales.
Reflejando ambos avances en la innovación de la cirugía cosmética y el deseo de tratamientos menos caros, la cantidad de intervenciones no quirúrgicas realizadas por cirujanos plásticos superó las intervenciones quirúrgicas. Mientras que no haya información de referencia previa con la cual poder comparar estas cifras, no cabe duda de que los acontecimientos han dado un giro drástico.
Las 5 principales intervenciones quirúrgicas son: inyecciones de toxinas o neuromoduladores (Botox, Dysport) (32,7%), inyecciones de ácido hialurónico (20,1%), depilación láser (13,1%), inyecciones de grasa autóloga (transferir la grasa de una parte del pacientes otra parte del mismo) (5,9%) y tratamiento láser IP (4,4%).

Totales – Por fin una referencia creíble
La encuesta global de ISAPS Global Survey también establece diversos datos estadísticos importantes con respecto al número total de personas certificadas (o equivalente nacional) hoy en día como cirujanos plásticos en ejercicio; aproximadamente 30.817. Se calcula que el número total de intervenciones quirúrgicas asciende a 8.536.379 y el de las intervenciones no quirúrgicas, a 8.759.187 – lo que hace que el total mundial de intervenciones quirúrgicas y no quirúrgicas realizadas por cirujanos plásticos certificados ascienda a 17.295.557. (Esta cifra no tiene en cuenta las intervenciones quirúrgicas y no quirúrgicas efectuadas por cirujanos no plásticos.)

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *