Investigación de mercado, opinión y comunicaciones Researching the market, opinion and communications Somos especialistas em pesquisa de mercado, opinião e comunicações.

Noticias

/
12oct2012

Viéndonos jugar

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios
Juegos online permiten analizar el comportamiento humano
Un estudio realizado a jugadores que interactuaban en un popular videojuego entregó una visión única sobre su conducta.
LONDRES.- Un grupo de investigadores, encabezados por el profesor de matemáticas aplicadas de la Universidad de Londres Vito Latora, estudió a los fanáticos de Pardus, un servicio de más de 350 mil jugadores que viven en un universo virtual y futurista.
La investigación tenía como objetivo aprovechar la gran cantidad de datos de actividades humanas entregadas día a día en juegos online pero enfocada especialmente a la movilidad.
Para esto, los científicos analizaron la geografía ficticia del juego. Este programa está dividido en diferentes regiones –similares a los países- en donde los jugadores pueden hacer amigos, intercambios de mercancías o producir bienes. Además, los fanáticos tienen la posibilidad de elegir un terreno donde enfocar sus actividades, o trasladarse a lugares vecinos.
Para realizar la investigación, los científicos recopilaron la información de los movimientos y datos socioeconómicos de los jugadores durante un período de mil días.
La mayor parte de las personas prefirieron moverse en una sola región antes de cruzar hacia otros lugares. Según los científicos esto sugiere que su migración no estaba detenida sólo por distancias físicas reales sino también por la presencia de límites económicos dentro del universo del juego.
El orden preciso en el que los jugadores tendían a visitar los lugares también fue importante para analizar los efectos de la memoria a largo plazo. Estos dos mecanismos sugirieron que tanto las limitaciones espaciales como temporales son relevantes para la comprensión de las reglas que gobiernan la movilidad humana.
El profesor Latora señaló al sitio Phys.org que “estos juegos online entregan una nueva fascinante para observar cientos de miles de interacciones humanas simultáneas de individuos relacionadas con actividades comerciales”.
“La base de datos inmensa de Pardus permite un estudio de alta precisión de las múltiples relaciones, de las redes sociales de los seres humanos, así como los patrones de movimiento de los jugadores”, agregó.

fuente:http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2012/06/29/548278/juegos-online-permiten-analizar-el-comportamiento-humano.html

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *